Se estima que al año se realizan aproximadamente 400.000 operaciones de cirugía estética en España, 9 de cada 10 procedimientos se llevan a cabo en mujeres, siendo las cirugías más populares el aumento de pechos, el estiramiento de rostro y cuello y la cirugía de párpado.
Muchos de los resultados son positivos, pero algunos tratamientos se realizan de forma negligente sin el cuidado, la preparación o el trato necesarios, resultando al final en daños físicos y/o psicológicos y ocasionando un efecto devastador en los pacientes.
En qué casos puedo presentar una reclamación por cirugía estética
Siempre que se pueda establecer que la atención brindada por un cirujano o médico no cumplió con un estándar aceptable (es decir, fue negligente), el paciente tiene derecho a presentar una demanda contra el cirujano, independientemente de si este dio o no su consentimiento para su operación.
Antes de realizarse una cirugía, es esencial verificar que el centro médico u hospital tenga la licencia para realizar este tipo de tratamientos. Además, se debe comprobar la experiencia del médico que le tratará y que este pueda corroborar otros casos de éxito en anteriores operaciones.
Es muy importante que el profesional informe de todo al paciente, en especial en qué consiste el procedimiento, posibles complicaciones que puedan darse y efectos secundarios, además de saber con quién debe comunicarse en caso de que haya un problema tras la operación.
Algunas de las operaciones estéticas más comunes son:
- Reconstrucción tras cáncer de mama
- Aumento de pechos
- Elevación de pechos
- Corrección de malformaciones
- Rinoplastia
- Abdominoplastia
- Operaciones de banda gástrica
- Blefaroplastia
- Liposucción
- Tratamientos de Bótox
- Rellenos dérmicos
- Tratamientos con láser
Los reclamos más comunes en negligencias estéticas son:
- Perjurio estético: cuando el resultado no es el deseado, no hay mejora del aspecto físico e, incluso, hay un empeoramiento.
- Perjurio anatómico funcional: se da cuando el resultado final impide el funcionamiento normal de las funciones corporales.
- Perjurio psicológico: el paciente requiere tratamiento psicológico como resultado de la insatisfacción de la operación.
- Intervención quirúrgica reconstructiva por error en la primera intervención.
En Servicios Jurídicos Verdún, nuestra meta es poder conseguir un resultado favorable para nuestros clientes. Nuestro equipo de abogados está especializado en diferentes áreas, incluidas las negligencias médicas. Puede ver casos de éxito sobre negligencias médicas.
Infecciones, secuelas, hemorragias, infecciones, quemaduras… hemos ganado muchos casos, porque el bienestar de nuestros clientes es lo que más nos importa. Si quiere que llevemos su caso, llámenos al 930 279 274 o rellene nuestro formulario de contacto y realizaremos una primera visita totalmente gratuita.