Nuestro cliente, ocupante de un vehículo que circulaba por Sant Adrià del Besòs, sufrió un accidente cuando un camión que circulaba delante realizó una maniobra de marcha atrás sin cumplir con las de seguridad necesarias. El impacto ocurrió debido a la falta de distancia de seguridad y la distracción del conductor del vehículo en el que viajaba nuestro cliente.
El atestado con concurrencia de culpas elaborado por la Policía Local concluyó que no era posible determinar un único responsable del accidente. En consecuencia, se negoció un acuerdo con la aseguradora del camión, que decidió abonar el 50% de la indemnización correspondiente a las lesiones sufridas por nuestro cliente. Sin embargo, la aseguradora del vehículo en el que viajaba se negaba a asumir su parte de responsabilidad, lo que nos llevó a interponer una demanda civil.
El Juzgado de Primera Instancia de Badalona dictaminó que existía una concurrencia de culpas entre ambos vehículos, obligando a la aseguradora del vehículo en el que viajaba nuestro cliente a pagar el 50% restante de la indemnización, además de los intereses de demora y las costas judiciales. .
Si te encuentras en una situación similar y necesitas ayuda con un atestado con concurrencia de culpas , no lo dejes al azar. Contacta con nosotros hoy mismo para analizar tu caso. Puedes llamarnos al 93.027.92.74 o rellenar nuestro formulario de contacto. Estamos aquí para garantizar que recibas la compensación que te corresponde.
Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación.
Ámbito del caso: Civil.