Vías para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Cuál es el procedimiento para reclamar una indemnización por accidente de tráfico es una de las preguntas que más se repiten entre las personas que se ponen en contacto con Servicios Jurídicos Verdún. Es importante destacar que todas las personas que han sido víctimas de un accidente de tráfico tienen derecho a reclamar tanto daños físicos como morales y materiales.

indemnizacion por accidente de trafico

Procedimiento para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

El primer paso y más recomendable es solicitar asesoramiento profesional a un abogado especializado que conozca el sector y pueda estudiar con detenimiento la oferta que presente la aseguradora correspondiente.
Reclamación extrajudicial. Se trata de la primera vía que siempre se intenta seguir, dado que es una solución amistosa. Es necesario presentar a la compañía aseguradora la documentación médica de la persona implicada y, a poder ser, que un perito médico realice el seguimiento para determinar el alcance de las lesiones. Asimismo, también se evalúan el estado del vehículo.

  • La aseguradora debe analizar el caso y solicitar también por su parte una evaluación médica. Tras obtener los datos, presenta una oferta en un plazo máximo de 3 meses. Llegado este momento, se estudia dicha oferta y se acepta o, por el contrario, se rechaza.
  • Reclamación judicial. Es necesario recurrir a esta vía cuando no se llega a un acuerdo entre ambas partes y la persona implicada desea reclamar. Se recopila toda la documentación recogida sobre el accidente, tanto daños materiales como corporales y morales, así como los partes de los peritos y, en caso de que sea necesario, el testimonio de testigos. Se incluyen todas las facturas de gastos médicos y de reparaciones del vehículo.
  • El abogado presenta la reclamación al juez, quien determina la indemnización por accidente de tráfico que corresponde en cada caso tras estudiar los informes.
  • Reclamación penal. Esta opción se reserva a accidentes más graves en los que se ha cometido algún delito criminal. Se trata de la vía más compleja, por lo que es fundamental tener el apoyo de un abogado especialista para que guíe todos los pasos y decida si es aconsejable reclamar penalmente o no.

¿Ha sido víctima de un accidente de tráfico?

En tal caso, le recomendamos que contacte en la mayor brevedad posible con un letrado especializado en este ámbito, ya que le asesorará de manera personalizada y se encargará de todo el procedimiento.

Desde Servicios Jurídicos Verdún velamos por sus intereses. Confíe en nuestro despacho para reclamar su indemnización por accidente de tráfico. Contacte con nosotros para solicitar información, ¡la primera visita es gratuita! +34 93 353 72 94

2020  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso