Presentación ante el Parlament de Catalunya de la Moción de apoyo al Proyecto de Ley presentado por la Plataforma QUE NO PASE +

presentacion mocion apoyo qnp en el parlament
Ayer, miércoles 21 de diciembre de 2016,  se presentó ante el Parlament de Catalunya la Moción de apoyo al Proyecto de Ley presentado por la Plataforma “ QUE NO PASE + “ referente al tratamiento que se debería dar a los casos de accidentes médicos.
La propuesta presentada por el Grupo Parlamentario CATALUNYA SI QUE ES POT se aprobó, por unanimidad unos puntos de la moción, y por mayoría absoluta la totalidad.
Se aprobó por unanimidad la necesidad de crear protocolos de actuación para generar mecanismos e instrumentos de mediación o conciliación en materia de accidentes de práxis médica, y hacer los cambios normativos necesarios, creando una comisión entre los que estarán las asociaciones de víctimas de accidentes médicos.
También se aprobó por unanimidad la creación de espacios de colaboración entre administraciones para que las víctimas de accidentes médicos sean equiparadas a las víctimas de otros tipos.
Por mayoría absoluta se aprobó instar al Govern a fin de promover los cambios legales necesario para eliminar las costas en los casos de accidentes médicos y ampliar el plazo de reclamación a 3 años.
Por parte de todos los componentes de la plataforma QUE NO PASE +, queremos agradecer la resolución aprobada y el recibimiento amable de todos los grupos que han entendido la necesidad de cambiar la situación actual mediante las propuestas que se presentaron en el Parlament, felicitarlos, y animarlos a todos a trasladar esa buena disposición a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para que se haga realidad la admisión de las justas y necesarias propuestas de asistencia a los supuestos de accidentes médicos.
En el siguiente enlace podéis ver los distintos vídeos de la presentación de la moción por parte de Àngels Martínez Castells, y las subsiguientes intervenciones.
 
 
Mostrar menos
 
2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso