image1 image1 image1

La compañía aseguradora niega el nexo causal entre el impacto y las lesiones de la accidentada

Click gracia

Nuestra clienta sufrió un accidente de circulación en febrero de 2017, tras el cual fue diagnosticada de “Dolor a nivel cervical” debiendo realizar tratamiento rehabilitador con baja laboral.

La compañía aseguradora, del vehículo causante del accidente, manifestó que dados los escasos daños materiales no podía trasladar oferta de indemnización al no existir un nexo causal entre el impacto y las lesiones de nuestra clienta.

Tras interponer la demanda civil contra la compañía aseguradora, donde aportábamos los informes periciales de un ingeniero mecánico y una médico valoradora del daño corporal, esta trasladó una indemnización irrisoria (21 días de curación de perjuicio personal básico).

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Mataró manifestó que existían elementos más que suficientes para establecer el nexo causal entre el accidente y las lesiones de nuestra clienta. Además reconocía que el daño ocasionado se extendía a todo el periodo de curación que reclamábamos en nuestra demanda ( 96 días de baja laboral, perjuicio personal moderado) más 1 punto de secuela por la agravación de la patología previa dado que nuestra clienta tenía antecedentes cervicales anteriores.

Asimismo y por el tiempo transcurrido la lesionada ha tenido derecho a que se le abonaran los intereses de demora y las costas procesales.

Defensa Jurídica: Matilde Barrabés Ramírez Barrabés Ramírez, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación.

Ámbito del caso: Civil

Sentencia completa

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso