image1 image1 image1

Compañía condenada a pagar los días de rehabilitación particulares así como los gastos generados por dicho tratamiento rehabilitador

Clickalle

El Juzgado de Primera Instancia número 52 de Barcelona ha dictado sentencia en la que se condena a la aseguradora AXA a indemnizar a la Sra. D F M por los daños y lesiones sufridos en un accidente de circulación.

Lo importante del caso, no es la cantidad de la indemnización- que es pequeña- sino la decisión de la perjudicada de reclamar no solo por las lesiones que sufrió, sino que reclamó además por lo gastos derivados, cuando sin estar curada, se le dio de alta de rehabilitación sin ninguna justificación médica, por lo que tuvo que acudir por su cuenta a un centro de rehabilitación para mejorar de las secuelas en su espalda, que persistían cuando le negaron la continuidad del tratamiento rehabilitador que era necesario para restablecerse.

Tras el proceso de rehabilitación particular la paciente mejoró de las secuelas que tenia, sin que la compañía condenada, quisiera pagarle ni por los días de rehabilitación necesarios, ni por los gastos del centro al que tuvo que asistir.

Tras la interposición de la demanda correspondiente, la compañía aseguradora ha sido condenada a pagar tanto los días de rehabilitación necesarios para que la perjudicada se recuperara completamente, como los gastos necesarios para su curación -recordemos es un derecho del perjudicado recuperar la integridad física-, así como los intereses de demora y las costas del procedimiento tanto del Letrado, como del Procurador y los Peritos.

Celebramos el criterio de la sentencia,  especialmente para que sirva de reconocimiento de que los daños físicos y la curación de los mismos, son un bien superior al estrecho y mezquino comportamiento de algunas compañías aplicando un protocolo de rehabilitación obsoleto y que solo sirve para ahorrar gastos.

La salud y la curación de las lesiones en accidentes de circulación está por encima del gasto y así se especifica en nuestra legislación y así lo reconocen los tribunales.

Defensa Jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho de la Circulación.

Ámbito del caso: Civil

Sentencia completa

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso