image1 image1 image1

Determinamos el porcentaje de responsabilidad de una conductora en un accidente con concurrencia de culpas

Play velocidad

En junio de 2016, nuestros clientes viajaban como conductor y ocupante por la calle Urgell, de la localidad de Vilanova del Valles, cuando el vehículo que circula por el carril contrario, invade su carril, cortándoles la trayectoria e impactando frontalmente contra su vehículo.

Tras el accidente acudió una dotación de la Policía Local, que instruyo el correspondiste atestado, señalado que:

“…La patrulla considera que si els dos vehicles circulen a la velocitat adequada de la via l´accident es podría haver evitat…”.

Como consecuencia del accidente acudieron al servicio de urgencias de hospital siendo diagnosticados de “cervicalgia y contusión esternón” y “contractura cervical trapecios”, requiriendo baja laboral y tratamiento rehabilitador, hecho que motivo que se reclamara a la compañía contraria por el periodo de curación y secuelas ocasionadas.

Tras manifestar la compañía contraria que no podían asumir la responsabilidad del siniestro ante la imposibilidad de determinar la culpa del siniestro, esta parte interpuso la correspondiente reclamación contra la compañía aseguradora de nuestro cliente; a los efectos de reclamar el daño ocasionado al ocupante.

Ante la negativa de ambas compañías de asumir la responsabilidad del siniestro, esta parte interpuso demanda civil contra ambas aseguradoras, con la finalidad de determinar la responsabilidad del siniestro e indemnizar al cliente/ocupante del vehículo.

Tras manifestar el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Granollers que existía una concurrencia de culpa entre ambos conductores, obteniendo nuestra clienta/conductora una responsabilidad del 20% se procedió a reclamar contra la compañía contraria el 80% de la cuantía correspondiente a las lesiones de nuestro cliente/conductor. Tras diversas negociaciones, con la compañía contraria, la conductora procedió a ser indemnizada.

El procedimiento judicial y el acuerdo con la compañía aseguradora ha sido tramitado por Matilde Barrabés Ramírez,  Abogada de Servicios Jurídicos Verdún.

Ámbito del caso: Civil Sentencia /Acuerdo

Sentencia/Acuerdo

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso