image1 image1 image1

¿Qué sucede cuando tenemos un Seguro de Vida, y la compañía de seguros no quiere cumplir con una garantía contratada?

Justiclick

Este es el caso de nuestra clienta, que contrató un seguro de vida que incluía una cantidad asegurada para el caso de que le fuera reconocida una invalidez; cuando esta circunstancia se produjo y a la Sra. MPI se le reconoció una invalidez absoluta, la compañía de seguros no quería cumplir con el pago de la cantidad contratada.

Este despacho se vio obligado a interponer demanda judicial para reclamar por el incumplimiento de las obligaciones que la compañía de seguros tenía frente a nuestra clienta. La aseguradora se oponía alegando, que la asegurada había omitido información médica al suscribir el seguro. La cuestión debatida se concentró en el cuestionario de salud que se firma al suscribir un seguro de vida, y que las aseguradoras pretenden utilizar como medio valedor para negarse a cumplir con las garantías contratadas.

Tanto la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Barcelona, como la de la Sección nº 01 de la Audiencia Provincial también de Barcelona, confirman que nuestra clienta tenía derecho a que la compañía con la que había contratado el seguro de vida, le abonase la cantidad contratada. El resultado final es que la aseguradora demandada ha tenido que abonar a nuestra clienta la cantidad contratada por invalidez, los intereses moratorios que han ascendido a más de 17 mil Euros, y las costas judiciales de nuestra clienta.

Defensa Jurídica: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, abogada colaboradora de la Asociación del Defensor del Paciente en Cataluña y del grupo Que no pase más.

Ámbito del caso: Civil. Especialidad: Seguros

Sentencia Primera Instancia

Sentencia Audiencia Provincial

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso