image1 image1 image1

Indemnizan a la familia de un fallecido al que se dio el alta hospitalaria indebidamente

El Juzgado de Primera Instancia nº 39 de Barcelona, ha condenado a la Compañía de Seguros Zurich, a indemnizar a nuestros clientes por el daño moral causado por el fallecimiento del marido y padre de los mismos, que ha venido provocado como consecuencia de la deficiente asistencia sanitaria prestada en el Hospital P. T. De Sabadell, donde le dieron el alta indebidamente tras una caída que provocó una hemorragia cerebral que le causó la muerte.

El paciente que era mayor de 65 años, padecía Parkinson y tomaba anticoagulantes, ingresó en Urgencias del Hospital P. T. como consecuencia de un fuerte traumatismo cráneo encefálico. Tras realizarle una radiografía simple y una deficiente exploración neurológica, se procedió a su alta domiciliaria, sin hacerle un TAC, ni dejarlo ingresado en observación, tal y como los protocolos establecen para pacientes con estas características. Extremo éste que admitió uno de los peritos de la parte demandada.

A las tres horas del alta, el paciente ingresó de nuevo en estado de gravedad y falleció poco después como consecuencia de la hemorragia cerebral que el traumatismo le había causado y que no se diagnosticó en el primer ingreso.

La sentencia considera que cuando el paciente se “enclava” se encuentra en domicilio por lo que se produjo una pérdida de oportunidad en las probabilidades de supervivencia y en base a ello establece la cuantía que les corresponde a los familiares perjudicados, a lo que habrá que añadir la condena a los intereses ordinarios.

Defensa Jurídica del caso: Luisa Blanco Delgado, Abogada de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en derecho sanitario.

Ámbito del caso: Civil.

Sentencia completa

El Periódico

ABC 

20 Minutos

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso