image1 image1 image1

Indemnizan a una paciente por olvido de material quirúrgico durante una intervención

Anestesiao

La Sra VPM , tuvo que ser intervenida por la rotura del ligamento cruzado anterior, y al cabo de unos meses cuando parecía estabilizada tuvo que ser nuevamente reintervenida.

Si bien en esta segunda operación se consiguió solucionar el problema inicial, también es cierto que saltaron las alarmas al extraer una aguja de Kischner intraauricular que había quedado en la zona intervenida durante el transcurso de la primera operación quirúrgica y que supuso el origen de las molestias continuadas y el fracaso de dicha intervención.

Ese “olvido“, difícil de justificar porque el material se recuenta cuando se hace la intervención, es el que ha dado lugar a que la Aseguradora del primer cirujano , Compañía de Seguros Zurich, haya indemnizado a la perjudicada en la cantidad de XX.XXX Euros por los daños estéticos, días de baja y necesidad de reintervención, cerrándose así de mutuo acuerdo la reclamación efectuada por los daños y perjuicios que no debían haberse producido.

La reclamación ha sido dirigida por  José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún y miembro del colectivo Que No Pase +.

Ámbito del caso: Acuerdo

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso