image1 image1 image1

Un paciente sufre una perforación intestinal por un defecto asistencial

Uciclack

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha reconocido el defecto asistencial que se produjo en el Hospital de M. en la asistencia que se le prestó a Don SMP durante el periodo que va desde el 31 de Diciembre de 2012 hasta el 2 de Enero de 2013, cuando finalmente se envió al paciente, con carácter de extrema gravedad, al Hospital de Sabadell.

Recogiendo los argumentos de la defensa letrada del Sr SMP, se rebate la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Barcelona y se reconoce que era posible diagnosticar al paciente si se hubiera hecho una prueba especifica como un TAC, además de la existencia de otros síntomas como vómitos que orientaban la enfermedad como  peritonitis intestinal, remitiendo al paciente tarde para evitar el daño que se le produjo, perforación de intestino, necesidad de dos intervenciones quirúrgicas, y llevar una bolsa de colostomía durante varios meses, quedando un defecto estético con carácter permanente y dificultades para la vida diaria, por lo que se ha indemnizado con la cantidad de XX.XXX Euros con los intereses legales desde la fecha del hecho dañoso.

Es necesario reseñar la relación existente entre el defecto médico asistencial y las fechas en que ocurrieron los hechos, puesto que se incrementan las posibilidades de falta de medios en los días de fin de año y festivos, y que influyó en el caso del Sr SMP.

Defensa Jurídica del caso: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en Derecho Sanitario y miembro de la Plataforma Que No Pase +.

Ámbito del caso: Contencioso Administrativo.

Sentencia completa

2019  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso