image1 image1 image1

Indemnizan a los familiares de una paciente fallecida por falta de asistencia adecuada

Los perjudicados por el fallecimiento de Doña X. X. X., han aceptado el acuerdo indemnizatorio que pone final al procedimiento penal instado por los familiares, Don X. L. X. Y Doña A. B. E., por el que se reconoce el daño y la indemnización correspondiente por dicho daño, que consistió en el fallecimiento de la paciente por falta de asistencia adecuada al ingresar en el Hospital Comarcal de la zona de Lleida.

Cuando ingresó la paciente en el Hospital ya estaba en situación de pre paro cardíaco, y por la tardanza en remitirla a un centro especializado, falleció en el citado Hospital comarcal a las 5 horas de su ingreso.

Los familiares de la fallecida aceptaron una rebaja en la indemnización por el tiempo que pasó desde el ingreso y las posibilidades de supervivencia de la paciente, y por el tiempo de espera en resolverse los procedimientos penales.

Defensa Jurídica: José Aznar Cortijo, Abogado de Servicios Jurídicos Verdún, especialista en derecho sanitario, y miembro de la plataforma Que No Pase Más.

Ámbito del caso: Penal- Acuerdo extrajudicial. 

Acuerdo

2018  Servicios Jurídicos Verdún  | Pº Verdún 12, 1º 1ª 08016 Barcelona | correo: info@negligenciasyaccidentes.com
Política de cookies Condiciones de uso